Gracias a una adecuada climatización del vehículo podrás concentrarte en la conducción con el máximo confort. Forma parte de la seguridad activa de la conducción, porque al controlar la humedad y temperatura del interior del vehículo estamos ayudando a disminuir la fatiga y las distracciones y por lo tanto, aumentando la seguridad.
El buen uso del climatizador es importante si queremos ahorrar combustible en nuestro vehículo. Unos cuantos consejos son:
A partir de los 70 km/h es cuando nos compensa llevar las ventanillas subidas para ahorrar combustible. Por debajo de esa velocidad es mejor llevar las ventanillas bajadas, aunque a veces las altas temperaturas no nos permitirán hacerlo.
Lo ideal es situar la temperatura entre 20 y 22 grados, con independencia de la temperatura exterior.
Puede haber momentos en que tengamos que bajar la temperatura porque nos da el sol directamente. Según vayamos llegando a nuestro destino nos conviene ir subiéndola para no sufrir lo que se llama un choque térmico.
Cuando empecemos a circular nos conviene primero circular con las ventanillas bajadas y después conectar el climatizador. Ayudaremos así a conseguir antes la temperatura deseada ya que el movimiento extraerá el calor del interior del vehículo.
Reparar el climatizador o el aire acondicionado de tu coche
No esperes al calor para revisar si tu circuito de aire tiene fugas. Una fuga de gas en tu circuito puede suponer que el aire acondicionado de tu coche o el climatizador de tu coche no enfríe. Existen varias formas de revisar si un circuito de aire acondicionado tiene fugas, pero sólo un taller profesional sabrá como hacerlo sin inconvenientes.
Disponemos de los siguientes servicios para la reparación del aire acondicionado o climatizador.
- Robot de carga y comprobacion el sistema
- Reparacion de compresores
- Reparacion de radiadores
- Chequeo del vehiculo por diagnosis completa cualquier vehiculo y marca