En Talleres Yepes somos expertos en sistemas de inyección de gasolina o diesel. Con la amplia experiencia en mecánica de coches, somos el referente en la zona Madrid - Toledo no sólo para particulares, sino también para otros talleres y concesionarios cuando se trate de un caso que requiera experiencia más avanzada.
¿Cómo funciona un inyector?
Un inyector de combustible “inyecta” la cantidad justa de combustible al cilindro para su combustión. Lo hace de manera pulverizada para optimizar el rendimiento de cada combustión que se produce en el motor. Son un elemento clave dentro del funcionamiento de un vehículo, por lo que es recomendable el correcto mantenimiento de este sistema para prevenir futuras averías.
¿Dónde se encuentran los inyectores?
La posición de los inyectores de gasolina o gasoil está justo encima de la culata.
Los posibles problemas con los sistemas de inyección
A veces ocurre que el combustible no entra, como debería, de forma homogénea y pulverizada, sino que se producen goteos u otros fenómenos que provocan una combustión suboptimal.
En el contexto del sistema de inyección también se encuentran otros componentes como la bomba reguladora de presión o el filtro por el que pasa el combustible.
¿Cómo saber si mi coche tiene un problema con el sistema de inyección?
Habitualmente, se detectaría un olor fuerte a combustible por si se hubiera salido gasolina o diesel del inyector. También se podría detectar por humo negro saliendo del tubo de escape, que probablemente haya un problema con los inyectores del vehículo.