Hasta no hace mucho los coches diesel eran los preferidos por la mayor parte de los conductores porque, además de consumir menos combustible, se creía que eran menos contaminantes. Sin embargo, en los últimos tiempos la opinión ha ido cambiando. Escándalos tan sonados como el de Volkswagen han abierto los ojos de muchos consumidores sobre las emisiones contaminantes de los vehículos Diésel. Y es que, en el caso de este marca, se descubrió que se habían usado software con la intención de burlar los controles medioambientales de nada menos que 11 millones de coches que usaban este tipo de combustible.
Cuando queremos comprarnos un coche, es normal que nos hagamos la pregunta del millón: “¿Qué es mejor diésel o gasolina?”. Lo cierto es que no podemos dar una respuesta universal para todos los compradores y es que son muchos los factores que influyen en la decisión, tanto a nivel económico como medioambiental. La cuestión es que las diferencias entre ambos son bastante grandes, por lo que no podemos tomar esta decisión a la ligera.
La amplia variedad de neumáticos que podemos encontrar hoy en día en el mercado hace que elegir el más adecuado para nuestro coche no sea tarea sencilla. Y es que, incluso dentro de la misma marca y medida, podemos encontrar neumáticos direccionales, asimétricos, de bajo rozamiento, etc. Cada modelo de coche es distinto, por lo que a la hora de elegir un neumático u otro, debemos tener muy en cuenta sus características, como la velocidad máxima del mismo y su capacidad de carga, entre otras cosas.